Cochamo.com está dedicado a informar, educar y ayudar a los visitantes con la logística para realizar un viaje que sea amigable con el medioambiente. Promueve las actividades de otros prestadores de servicios turísticos que trabajan en forma responsable y apoyan la consolidación de un área protegida colaborativa en el Valle Cochamó, ya sea en el ámbito de guiadas, alojamiento, comida y otros. Este sitio NO recibe ningún tipo de pago ni comisión por su contenido y/o recomendaciones.
Silvina Verdún, Daniel Seeliger y su hijo Zen abrieron el camping en 2004, y durante las décadas fueron incorporando buenos amigos y amigas que fueron llegando y quedándose para formar la linda comunidad del Refugio Cochamó y Camping La Junta. Hoy en día Mono, Nina, Moni, Juan, Arturo, Pauline y Irma, y además el perro Lihuen, los huyes, caballos y gallinas, todes forman parte de la familia de este lugar. Este increíble equipo de gente son amantes de la naturaleza, escaladores, caminantes, guías, arrieros, carpinteros, cocineros, jardineros, ambientalistas, etc. ayudan y han contribuido incansablemente en muchas maneras.
Hemos tenido muchas conversaciones entre operadores, trabajadores, visitantes y locales sobre los posibles futuros del Valle Cochamó. Aunque puede haber diferencias en pequeños detalles, la visión general ha sido y es la de un Cochamó que debe ser para todos, pero sin olvidar el impacto que generamos. El encuentro del equilibrio para disfrutar las bellezas naturales generando el mínimo impacto posible es una prioridad y debe serla para quienes trabajamos, quienes viven y quienes visitan el Valle Cochamó.
Estamos orgullosos de ser parte y/o colaboradores de los siguientes grupos, los cuales han contribuido mucho al valle, buscando y aplicando soluciones a problemas medioambientales, ayudando a los vecinos, trabajadores, generando acuerdos colaborativos con otros grupos y mejorando la experiencia del visitante.
¿Quieres ayudar al Valle Cochamó? Por favor realiza una contribución a alguna de estas organizaciones.
Al interior de los esfuerzos por proteger el Valle Cochamó, Chile del desarrollo invasivo y el turismo masivo.
La vida de Cristian Gallardo, conocido como “El Mono” en el valle selvático de la Junta de Cochamó en Chile. Transcurre en dos estaciones, verano e invierno, donde su vida cambia desde la llegada de turistas, a la soledad y el frío invernal.