• Inglés

Valles de Altura

Durante la última decada, se ha incrementado significativamente la cantidad de visitantes que acampan en los valles de altura de Anfiteatro, Trinidad, Paloma y Arco Iris, resultando en impactos negativos a los ecosistemas particulares de cada valle y cerros como el Arco Iris. En respuesta a esta problemática, dos organizaciones sin fines de lucro (Organización Valle Cochamó y Friends of Cochamó), junto con vecinos, propietarios, escaladores y otros operadores turísticos están apoyando una campaña para minimizar estos impactos. Se han implementado las siguientes pautas:

  • Solo vivac temporarios - no carpas. Acampar en los valles de altura solo cuando es necesario como parte de la logística para escaladas de multilargo que no se pueden realizar saliendo desde los campamentos del sector La Junta.
  • Mantén el vivac a no menos de 50 metros del sendero principal y a no menos de 70 metros de un curso de agua.
  • Mantén el vivac fuera de vista de los trekinistas diarios. Por favor usar las técnicas de No Deje Rastro. Asegurarse que los vivacs estén prolijos, sin basura y no llamen la atención, para que visitantes sin la suficiente información no asuman que es un sector de acampe "libre". En muchas oportunidades, estos "campamentos" han atraído acampantes, especialmente no escaladores, los cuales no dependen de campamentos avanzados para lograr sus metas de multilargos.
  • No bañarse directamente en los cursos de agua. Mucha gente bebe del mismo curso de agua más abajo. Lavar y lavarse a más de 70 metros de los cursos de agua y utilizar detergentes biodegradables ó, idealmente, no utilizar detergentes.

Deja tu comentario / Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram