Pilcheros (caballos para carga)

¿Necesitas caballos para llevar tu carga o para llevarte a tí?

Hay guías profesionales que puedes contratar para ayudar con tu viaje al Valle Cochamó.

Qué saber y qué hacer antes de ir

Reservar con anticipación. La disponibilidad de caballos y guías es limitada durante la temporada. Es necesario reservar con anticipación. Tener un caballo listo para subirte o subir tu carga requiere de una logística que toma tiempo; deben estar herrados, descansados, alimentados, ensillados y transportados hasta el punto de partida.

Reservar su estadía en el sector de La Junta. Es necesario tener una reserva en el sector de La Junta para confirmar el/los caballo/s. Si no tienes una reserva en el sector de La Junta no podrás ingresar al sendero. Primero reservar el camping.

Elige caballos sanos. Elije responsablemente. Depende de tí crear una demanda por caballos sanos y bien alimentados. Busca los guías que tienen una buena reputación tratando bien a sus caballos. Si eliges basándote solamente en el precio más bajo puedes estar fomentando el abuso, sobretrabajo y malnutrición de los animales.

65 kilos máx. Cada pilchero (caballo de carga) puede llevar hasta 65 kilos máximo. Este peso se divide en dos bultos. Estos dos bultos, que deben tener el mismo peso y más o menos el mismo volumen son amarrados uno a cada lado del lomo del caballo y quedan expuestos a roces con rocas, árboles y al traqueteo mismo del caballo. Por lo tanto no deben contener nada que sea frágil. Si tu carga no está balanceada, el guía deberá desarmarla y rearmarla.

Todos los caballos son acompañados por un guía. No dejes tus mochilas al principio del sendero y comiences a caminar sin conocer antes a tu guía. Habla con el guía para asegurarte que tu carga cumple con los requisitos de carga. También asegúrate de saber su nombre y la hora aproximada de llegada a tu camping y que el guía sepa tu nombre y el camping al que debe llevar la carga.

El acceso al sendero cierra a las 3 p.m. Si reservaste pilchero ten en cuenta que necesitarás tiempo para hablar con tu guía, ver los caballos y rearmar tu equipo si no cumple con los requisitos de peso y volumen. La mayoría de los pilcheros salen a la mañana para tener tiempo de regresar al pueblo en el día.

Solicitud de caballo de carga

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram