Lo que debes saber antes de ir

Saber si este destino es el apropiado para ti.

Entre la larga caminata, mucha lluvia, barro, pozos, falta de venta de comida y otros servicios, hay los que se dan cuenta que conocer el Valle Cochamó no es para ellos ni ellas. Con buena preparación previa leyendo y consultando, ojala que se realizan antes de ir.

Leer detalladamente la información brindada aquí sobre logística, normas, sendero, actividades, precauciones y peligros en el Valle Cochamó. 

Experiencia previa haciendo trekking es esencial. No se recomienda esta zona para personas sin previa experiencia de trekking y acampe en lugares silvestres. No hay caminatas / trekking fáciles ni para principiantes.

Si.
¡Así, no!

No hay servicio de asistencia médica. Este es un lugar rural y aislado sin servicios de emergencia. Tú eres responsable por todo lo que haces y también por tu evacuación si es necesario. Tener en consideración que serias heridas pueden resultar en muerte debido a la dificultad y tiempo requerido para llegar a instalaciones con asistencia médica profesional.

No habrá comunicación, ni cobertura de celular. Avisa a tu familia/amigos dónde estarás antes de ingresar al valle, que no tendrás comunicación y tu fecha de regreso. Una vez allí no podrás comunicarte ni cargar tu teléfono o cámara.

Esperar lluvia y barro. El Valle Cochamó es un bosque templado húmedo con hasta 3.000 mm de precipitaciones anuales. No hay temporada seca, por lo tanto, las posibilidades de que llueva durante tu estadía son altas. Por favor tener en cuenta que el camping no hace devoluciones ni cambios de fechas en caso de lluvia. Lleva tu equipo impermeable.

Los pasos básicos a tomar si decides ir

Abajos unas sugerencias para ayudar en organizar tu viaje.

1. Realice una reserva en un camping o alojamiento.

Se recomienda realizar una reserva con la mayor antelación posible. Es necesario tener una reserva confirmada para visitar el valle. En temporada alta los camping llegan a su capacidad máxima con facilidad. Y debes reservar en el valle antes de tu pasaje en avión o bus. Se llena más rápido los cupos del valle que los transportes.

2. Reservar un caballo o guía (opcional).

Si desea reservar un caballo para subir o para su carga, es necesario contar con una reserva confirmada en el camping antes de realizar esta solicitud. Si desea contratar un servicio de guía, consultar con su guía si necesita reservar usted o el servicio incluye la gestión de la reserva. 

3. Si llegas por vía aérea o en bus de larga distancia...

... a Puerto Montt, por favor NO intenta llegar a La Junta el mismo día. Tal empeño necesita una tremenda coordinación y suerte. Y debido al hecho de que la mayoría no lo logra, Camping La Junta no permite solicitar una reserva que intenten tal itinerario. Conduce a una cadena de situaciones desafortunadas con reservaciones, guías de caballo, transporte terrestre y guardaparques del Centro de Visitante. Por favor toma esto en consideración y quédese en Cochamó antes de ir a La Junta.

4. Comprar tu pasaje después de confirmar tu reserva.

Debes reservar en el valle antes de tu pasaje en avión o bus. Se llena más rápido los cupos del valle que los transportes.


Reservar en el Camping La Junta

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram