en Vehículo Privado

La mayoría de los viajeros llegan a Puerto Montt o Puerto Varas, pero también es posible llevar por otras rutas menos visitadas y más escénicas ó llegar en ferrie desde el sur - Puelo, Hornopirén, Parque Pumalín. Abajo hay información sobre las distintas opciones. 

Puerto Varas → Valle Cochamó

Para llegar al pueblo de Cochamó, el Centro de Visitantes y el comienzo del sendero, ir a Puerto Varas usando la ruta 5. Toma cualquiera de las dos salidas para ingresar a Puerto Varas y maneja hasta el lago. Este camino se convierte en la ruta 225 que bordea el Lago Llanquihue y va hasta Ensenada. Desde allí la ruta toma dirección sur y unos kilómetros pasando Ensenada hay que tomar el desvío Ralún-Cochamó. Luego de media hora se llega a Ralún donde se cruza el puente construido donde el Río Petrohue descarga sus aguas en el Estuario de Reloncaví. Desde aquí son 17 kilómetros hasta el pueblo de Cochamó. Esta última sección está en parte asfaltada, pero es angosta y zigzagueante con espectaculares vistas.

Luego de algunas paradas que posiblemente hará en el pueblo, siga por la ruta principal a lo largo del estuario durante 3 kilómetros. Al llegar al puente del Río Cochamó doble a la izquierda y maneje, despacio, por 6 kilómetros de camino angosto y de tierra. Unos metros antes de llegar al Centro de Visitantes se encuentra varias opciones para estacionar donde cobra por día. Desde aquí camine unos metros hasta el Centro de Visitantes para registrarse y mostrar su reserva confirmada en alguno de los campings. Recuerde que el acceso al sendero cierra a las 3p.m. y luego de ese horario no hay otra opción que esperar hasta el día siguiente a las 7 a.m.

Desde el Sur: Chaitén → Valle Cochamó

Es posible llegar desde el sur vía Carretera Austral via caminos y dos transboradores que conectan Parque Pumalín y Hornopirén. También se puede tomar un ferry en Puerto Aysen o Chaltén a Chiloé o Puerto Montt. Mira Navimag Ferries para ver horarios y precios.

Bariloche, Argentina → Valle Cochamó

Si vienes manejando del norte, no es necesario que vayas hasta Puerto Montt. Desde la ruta 5 toma la salida a Puerto Varas. Busca la ruta 225 que bordea el Lago Llanquihue hacia hacia el sudeste y eventualmente este. Este es el último lugar con centros de abastecimiento más equipados. Si vienes desde Bariloche, también puedes utilizar el desvío hacia Cascada-Ensenada justo luego de pasar Entre Lagos. Es un camino muy lindo y te ahorras 50 kilómetros. Lo que no tienes en este camino es un lugar de abastecimiento grande como un supermercado, pero sí muchos negocios más pequeños. Ten en cuenta que la frontera cierra a las 20hs en plena temporada de verano y más temprano el resto del año.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram