• Inglés

Clima y pronóstico

[shortcode-weather-atlas city_selector=577941 unit_c_f="c" layout="horizontal" background_color="#9CA8CF" daily=5]

El pronóstico del tiempo para tu viaje

El tiempo en Patagonia es difícil de predecir, e inclusive un pronostico puede no coincidir con la realidad. Es importante saber que para esta región lo más alejado en el tiempo del pronóstico menos son las posibilidades de acierto.  El Valle Cochamó es un bosque templado siempreverde llamado "Selva Valdiviana" con un promedio de 2.500 mm de precipitaciones anuales. El viento aquí no es un factor dominante como lo es en Patagonia del sur. Los meses de verano en Cochamó no nos aseguran clima seco. Aunque llueve menos que en los meses de invierno aún llueve mucho, y solo se tiene la ventaja del calor y sol estival que ayuda a secarnos y secar el sendero luego de lluvia. Buen equipo de agua y experiencia en zonas agrestes remotas es esencial para no sufrir. Ir a la página Cuando ir para más información.

Comparar el tiempo con el de otros años. Si se compara, por ejemplo el febrero de un año con un febrero previo, puede ser parecido o totalmente distinto. No hay receta para saber que tiempo tendrás en tus programadas vacaciones. Es parte de la "experiencia Cochamo". La temperatura media entre diciembre y marzo es entre 14°C y 17°C. La precipitación media entre diciembre y marzo oscila entre 110 y 140 mm.

Ver el pronostico una vez en el valle. Si estás hospedado en el Camping La Junta o Refugio Cochamó podrás acceder a un pronostico actualizado frecuentemente.

El pronostico de los locales. Los pobladores del valle históricamente miraron el cielo en lugar del computador para ver cómo venía el tiempo. Nubes oscuras con dirección norte-sur significa lluvia. Mientras que sur-norte o oeste-este el tiempo se mantendrá estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram