Esta alternativa aventurera y hermosa para viajar al sur antes o después de visitar el Valle Cochamó y Cuenca del Puelo. En este tramo de la Carretera Austral hay multiples destinos para visitar como el Parque Pumalin y el Parque Nacional Hornopirén.
De Chaiten y Caleta Gonzalo se conecta por un camino de 60 kilómetros lo cual pasa por El Parque Pumalín Norte.
Se conecta entre Caleta Gonzalo y Caleta Fiordo Largo con uno de dos transbordadores. Este tramo es un viaje de 45 minutos cruzando el fiordo Reñihue, con imponentes paisajes de tupida flora nativa que visten las murallas de piedra que componen este pasaje marítimo.
Entre Caleta Fiordo Largo y Leptepu debe realizar un viaje de 10 kilómetros por camino de ripio.
La navegación entre Hornopirén y Leptepu, se realiza recorriendo aproximadamente 33 millas náuticas, en un viaje de una duración estimada de 4 horas por el Fiordo Comau. El fiordo está flanqueado por altas montañas, escarpadas y riberas.
Primero, es importante reservar tu lugar, y con bastante anticipación especialmente durante la temporada alta de enero y febrero.
La logística en un vehículo particular es simple: reservar tu lugar en el transborador y seguir el camino austral. Tu reserva es válida para ambos tramos (Hornopirén – Leptepu y Fiordo Largo – Caleta Gonzalo)
Si lo quieres hacer por transporte público, debes saber que toma tiempo y tiene varios distintas conecciones. Se realiza combinando rutas marítimas y terrestres.
Para ver los horarios ir al sitio de la impresa Kemel Bus. Ofrece transporte entre Chaiten-Caleta Puelche diariamente y Horno Piren-Caleta Puelche varios veces diariamente.
Río Puelo - Puerto Montt pasa por Cochamó. El viaje de Puelo a Cochamó dura una hora.