• Inglés

Centro de Reciclaje en el comienzo del sendero.

La Organización de Turismo, Propietarios y Amigos del Valle Cochamó en conjunto con el apoyo de la comunidad y equipo del Centro de Visitantes reciclaron durante la temporada 2018-2019 la cantidad de 20 sacos de vidrio, dos maxisacos de botellas de plástico y un maxisaco de aluminio compactado.

"Fue un gran valor agregado para el turista y el local también," dijo Silvina Verdún, socia de la Organización del Valle y dueña del Camping La Junta.


Gracias al financiamiento de Mammut en colaboración con Andes Gear fue posible iniciar este proyecto de reciclaje y mejoramiento del nuevo Centro de Visitantes, el cual tuvo una excelente acogida por parte de los turistas.

Durante la temporada 2019-2020 no solo seguirá el proyecto, sino que mejorará. Se adicionarán dos contenedores de reciclaje, uno para envases tetra-pak y otro para latas de comida (atún, mariscos, verduras, etc) y se pondrá más infografía en los camping del sector La Junta para informar, capacitar y fomentar el correcto manejo de la basura: reducirla lo más posible (por ejemplo en una eco-botella) y bajar TODA la basura seca y separada (entre lo que se puede reciclar y no) y dentro de la mochila. Si es un grupo grande dividirla en pequeñas bolsas que entren en las mochilas. Una vez en el Centro de Visitantes depositar el material a reciclar en los contendores que corresponda.

Deja tu comentario / Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram