What to know before you go

✔ Know if this destination is for you.

Entre la larga caminata, mucha lluvia, barro, pozos, falta de venta de comida y otros servicios, hay los que se dan cuenta que conocer el Valle Cochamó no es para ellos ni ellas. Con buena preparación previa leyendo y consultando, ojala que se realizan antes de ir.

Harto barro, pozos, lluvia, perdidos... Sendero no está bien marcado. Nos perdimos. Nunca llegamos a la Junta. No estuvimos preparados. Una pesadilla.

Anónimo. Comentario escrito en el libro de comentarios del Centro de Visitantes.

Leer detalladamente la información brindada aquí sobre logística, normas, sendero, actividades, precauciones y peligros en el Valle Cochamó. 

✓ Previous trekking experience is essential.

No se recomienda esta zona para personas sin previa experiencia de trekking y acampe en lugares silvestres. No hay caminatas / trekking fáciles ni para principiantes.

Yes.
Not like this!

✓ There are no emergency, medical or rescue services.

Each visitor is responsible for his or her safety. There is no rescue team nor emergency personnel available. The closest hospital is in Puerto Varas. Serious injuries can result in death given the difficulty and time required to evacuate.

✓ There is no communication nor cell phone coverage.

Let others know where you'll be before arriving. Once there you will not be able to communicate with the outside world.

✓ Expect rain and mud.

3000 mm of rain fall in this rainforest every year. Be prepared. During highseason you will not be able to change your reservation, or get a refund unless the trail is officially closed.

The basic steps to take if you decide to go

Abajos unas sugerencias para ayudar en organizar tu viaje.

1. Go prepared.

Obtén el conocimiento. Ten el equipo adecuado.

2. Make a reservation at a camping or lodging in La Junta.

Se recomienda realizar una reserva con la mayor antelación posible. Es necesario tener una reserva confirmada para visitar el valle. En temporada alta los camping llegan a su capacidad máxima con facilidad. Y debes reservar en el valle antes de tu pasaje en avión o bus. Se llena más rápido los cupos del valle que los transportes.

3. Reservar un caballo o guía (opcional).

Si desea reservar un caballo para subir o para su carga, es necesario contar con una reserva confirmada en el camping antes de realizar esta solicitud. Si desea contratar un servicio de guía, consultar con su guía si necesita reservar usted o el servicio incluye la gestión de la reserva. 

4. If you arrive by air or bus...

... to Puerto Montt / Puerto Varas, please do NOT try to arrive to La Junta on the same day. Tal empeño necesita una tremenda coordinación y suerte. Y debido al hecho de que la mayoría no lo logra, Camping La Junta no permite solicitar una reserva que intenten tal itinerario. Conduce a una cadena de situaciones desafortunadas con reservaciones, guías de caballo, transporte terrestre y guardaparques del Centro de Visitante. Por favor toma esto en consideración y quédese en Cochamó antes de ir a La Junta.

5. Reserve your transportation after confirming a reservation in La Junta.

Debes reservar en el valle antes de tu pasaje en avión o bus. Se llena más rápido los cupos del valle que los transportes.


Reserve in Camping La Junta

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram