Camping La Junta

Camping En Tiempos de Coronavirus

Para ver la información actualizada de la situación comunal sobre COVID ir a:

- https://www.gob.cl/coronavirus/
- https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/

Nos cuidamos entre todos. Infórmate y reserva antes de visitar.

¿Cómo viene esta temporada?

La administración está siguiendo atentamente la evolución de la pandemia y evaluando la situación para tomar una decisión hacia la temporada 2021. Como primera medida de seguridad, la capacidad de carga será reducida en un porcentaje importante. Asimismo, la prioridad tendrá el foco en la seguridad del visitante, de los equipos de trabajo del Valle y de la comunidad.

Descripción

Centrado en el Valle Cochamó, rodeado de senderos para el trekking y paredes de granito para escalar, cascadas y bosque antiguo, el camping se encuentra en el epicentro del valle. Los famosos Toboganes están a cinco minutos caminando.

Mantiene una histórica casita de casi 100 años donde funciona la recepción y cuenta con un predio que incluye una amplia pampa, costa de río y bosque. Es un punto de partida ideal para practicar escalada y senderismo en el valle. El camping incluye agua corriente, duchas de agua fría y baños ecológicos de compostaje.

El Camping La Junta aboga por un turismo responsable, sustentable y sostenible en el tiempo. Sus esfuerzos por minimizar el impacto en el medioambiente incluyen una capacidad de carga estricta, baños ecológicos secos, biofiltros para las aguas grises, fogones solo en los espacios techados para reducir el impacto que la colecta de leña produce en el bosque (pisoteo de renovales y daño a árboles vivos), política de basura y micro basura 0 y un espacio con iconografía que ofrece técnicas para la reducción y separación de la basura. Cada visitante debe bajar todo lo que sube. Recomendamos bajar toda la basura dentro de la mochila. Una vez en el Centro de Visitantes, al comienzo del sendero, pueden utilizar los contenedores para reciclar acero, aluminio, tetrapak, vidrio y botellas de plástico. El resto de la basura debe ser llevada hasta un tacho de basura en la ciudad.

Precios 2020-2021

$7.000 pesos
(~USD$9)
Estándar
$6.500 10+
$6.000 , 15+
$5.000 30+
$0
1 de diciembre al 31 de marzo
Precios son por persona por noche.
 
Descuento Escalador se aplica a estadías de 10+, 15+ y 30+ noches consecutivas.
Descuentos para socios de la Organización Valle Cochamó o Puelo Patagonia.
 Niños menores de 10 años gratis.

Comodidades

Baño ecológico seco.
  • 2 fogones techados con fogón, mesas y bancos.
  • Duchas de agua fría.
  • 3 lavaplatos.
  • 6 baños ecológicos secos.
  • 1 bacha para lavar ropa a mano.
  • Tablero de información con mapas, descripciones de caminatas, información de escalada, información de NO deje Rastro, pronóstico, etc.
  • Los sitios de campings se extienden en varias hectáreas de pampa, bosque nativo y acceso a la costa del río.
Duchas y lavadero.
1 de 2 fogones techados.
1 de 4 lavaplatos.
Otro fogón techado.

Provisiones y Comida

Llevar todo lo necesario. El último lugar para comprar lo que necesitas es el pueblo de Cochamó.

Comprar comida en La Junta: En enero y febrero se puede encontrar a veces pan en venta. Es mejor no contar con este servicio.

Acampar Consciente

Somos muchos en el Valle Cochamó, especialmente durante la temporada alta. Es importante ser conscientes de esto y tomar medidas responsables para minimizar nuestros impactos. Cuidemos nuestra casa.

El uso del baño de compostaje seco asegura que las heces humanas nunca tengan contacto con la tierra y luego de un proceso de aproximadamente 18 meses se convierte en humus, evitando la contaminación del bosque, de las aguas subterraneas, de los ríos y de agua de consumo humano. Evitar ir al baño en el bosque y si es totalmente necesario utiliza los principios de NO deje rastro y lleva contigo el papel confort. No utilices toallitas húmedas. No se degradan y ya son un problema mundial.

Si lo subes, lo bajas. No dejes nada más que la huella de tu zapato. Incluso si crees que le puede servir a otra persona, la mayoría de las veces se transforma en basura. Separa tu basura antes de bajar y recicla en el Centro de Visitantes al comienzo del sendero. Baja toda tu basura seca y dentro de la mochila. Aplica en tu día a día las 5 erres: Rechaza, Reduce, Reusa, Recupera, Recicla.

Lonas de plástico. ¡¡No!! Esto se ha convertido en uno de los peores problemas del Valle Cochamó y muchos otros lugares. Reiteradamente visitantes irresponsable usan plásticos para cubrir la carpa una vez y lo dejan botado. Si nadie lo recoge se transforma en microplastico que contaminará el bosque, las aguas y matará la fauna del lugar. El mundo ya está sobrecargado de plástico. Trata de no comprar más plástico. Si realmente necesitas una lona, obtén una de buena calidad que te dure muchos muchos años.

No uses jabones, y si traes uno, que sea biodegradable. El shampoo y jabón comercial satura los biofiltros y es contaminante para el medioambiente. Por favor, para no contaminar la naturaleza que viniste a disfrutar, minimiza tus duchas, el tiempo que las utilizas y nunca te duches en el río con jabónes.

¿Buscas la fiesta? En Camping La Junta sus familias, niños, caminantes, montanistas, escaladores y otros cuentan con noches tranquilas sin ruidos de fiestas ni borrachos gritando para levantarse temprano y lograr algun pared, sendero o montaña. Si buscas fiesta debes considerar otro lugar.

Respeta a tus vecinos. El camping La Junta tiene un perfil familiar y tranquilo. Recibimos muchos amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre que disfrutan del ciclo natural de la vida en la montaña, se levantan temprano para caminar o escalar y se acuestan cuando cae la noche. Si te quieres quedar despierto hasta tarde, por favor házlo de una manera tranquila y respetuosa. Si tu enfoque principal es la fiesta, este camping no es una buena opción.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram