• Inglés

Topos

Durante las últimas dos decadas de escalada en Cochamó, los escaladores que abrieron rutas, han ido dejando su legado en el valle, un topo hecho a mano de su nueva ruta. Los primeros topos, a fines de los años 90 se los podía encontrar hechos un rollito en un frasco, en la base del Trinidad. Hoy ya no entran en el frasco y los puedes imprimir antes de llegar al valle. Si has abierto una ruta y quieres compartirla con el resto de los escaladores, enviar tu topo a refugiocochamo@gmail.com y lo publicaremos en este sitio.

Mapa de las Paredes

Utiliza estos dos mapas para orientarte con la ubicación de las paredes. El mapa de Google (el primero) ofrece una idea general de las áreas de escalada, mientras que el mapa OSM muestra los nombres de las paredes y sus rasgos más predominantes.

Los Topos

Aún no existe una guía, solo hojas de topos o copias digitales. Puedes imprimirlas o copiarlas a mano antes de viajar. Si los copias en tu teléfono, lleva contigo un cargador solar. Fotos: © Katy P-Coch
  • Las áreas detalladas abajo comienzan con el sector de La Junta y las paredes que rodean en el sentido de las agujas del reloj. Cliquéa el sector para ver los topos.
  • Las rutas de cada sector están organizadas de izquierda a derecha.
  • El link te llevará a la colección de topos del Refugio Cochamó.
  • Si guardas los topos en tu teléfono, recuerda tener contigo un panel solar para cargar el teléfono. No hay forma de cargar dispositivos eléctricos en La Junta y valles de altura.
  • Una selección de topos se encuentran en un tubo de PVC en Trinidad y Anfiteatro. En el tubo se lée "Topos" y se encuentran en el primer vivac de Trinidad y en el principal vivac de Anfiteatro. La continuidad de esta práctica depende enteramente del cuidado y la organización de cada escalador que los usa.
  • Si decides imprimir tus propios topos, por favor recíclalos cuando te vas, dejándolos con el guardabosque del Centro de Visitantes en el comienzo del sendero.
  • El Refugio Cochamó y el Camping La Junta NO tiene la carpeta física de topos, solo tiene las imágenes digitalizadas en esta página web.

La Junta

Cliquéa aquí para ver los topos de La Junta.

Arco Iris

Cliquéa aquí para ver los topos de Arco Iris.

Valle La Junta

Cliquéa aquí para ver los topos de La Junta.

Paloma

Cliquéa aquí para ver los topos de Paloma.

Trinidad

Cliquéa aquí para ver los topos de Trinidad.

Valle de la Bestia

Cliquéa aquí para ver los topos de Valle de la Bestia.

Anfiteatro

Cliquéa aquí para ver los topos de Anfiteatro.

2 comments on “Topos”

  1. Hola quisiera preguntar si existe alguna ruta multilargo deportiva de dificultad más o menos principiante.
    Muchas gracias de antemano,
    Luciano Tapia

    1. Hola, no existe rutas multilargo deportiva ni vias largas para principiantes. Por su aislacion no es buen idea intentar aprender o hacerlo por tu primeras veces aqui. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram