trekking, hiking, rock climbing, horseback, kayaking Fotos y Video de Cochamó Novedades, Pizaron de Mensajes & Enlaces Alojamiento, Camping y Comida Cómo Llegar, Cuando Ir... Guí, Mapas Reservas & Informació de Contact
 

cuando ir  cuando ir

La Temporada.

 

Noviembre a abril. La temporada generalmente empieza en noviembre y termina en abril. El mejor clima se encuentra normalmente entre principios-mediados de diciembre y mediados-fines de marzo.

 

Mejor para trekking.

 

Toda la temporada. Primavera a ontoño tiene lo suyo para explorar a la naturaleza del Valle Cochamó. Si buscas la soledad y tranquilidad de la naturaleza es mejor evitar febrero cuando llega la mayor concentración de gente.

 

Mejor para escalada.

 

Mitad diciembre al final de marzo. En diciembre, los días son lo más largos y todavia no hay muchos tabanos. Enero hay tabanos pero más seco. Febrero puede ser más seco pero también el que tiene más visitantes. Marzo hay menos gente, la pierda bien seca pero los días ya empiezan achicar.

 

Mejor para ahorrar $
Menos gente
.

 

Evitar enero y febrero. El sur se llena de gente nacional e internacional en enero pero especialmente en febrero, y el Valle Cochamó no es una excepión. Los precios del Refugio Cochamó y del Camping La Junta suben por la alta demanda. También la paz en cierto lugares del valle se pierde entre la multidud.

 

Mejor no ir.

 

Mayo a octubre. Hay varias razones para no ir en éstes meses.

  • El tiempo suele ser muy lluvioso y frío.
  • Como es un valle y invierno, el corto sol del día esconde atrás de los cerros y la disminución de tiempo con luz es notable.
  • Los ratones aumentan concentrandose en lugares secos como el fogón y carpas, y dejan su cacita. Porque el lugar del camping está cerrado y no mantiene limpio, corre el riesgo de conseguir enfermedades como el Hanta Virus.
  • Hay varios ríos que no puede cruzar por el aumenta de agua o por el cierre de carros, dejando partes del valle inaccesible.
  •  

    *Es importante tener en cuenta que en cuanto al clima, cada año es diferente. Ver tiempo y pronóstico para más detalles.

     



    Cochamo.com © 2008 - 2016