trekking, hiking, rock climbing, horseback, kayaking Fotos y Video de Cochamó Novedades, Pizaron de Mensajes & Enlaces Alojamiento, Camping y Comida Cómo Llegar, Cuando Ir... Guí, Mapas Reservas & Informació de Contact
 

transporte público  transporte público

Llegar a Puerto Montt-Puerto Varas


La mayoría de los viajeros llegan al Valle Cochamó pasando por las ciudades de Puerto Varas o Puerto Montt y de allí continuan su viaje hacia Cochamó. Abajo se detallan algunas opciones para llegar a éstas ciudades.

Vuelos. Hay varios vuelos diarios directo a Puerto Montt/Puerto Varas desde Santiago por LAN. También tienen vuelos desde Punta Arenas (cerca a Torres del Paine) y Coyaique.

Buses desde Santiago. Varios buses parten desde Santiago durante la tarde/noche y arriban en Puerto Montt a la mañana siguiente. Se ofrecen diferentes clases de buses, algunos de ellos muy cómodos.

Buses desde Bariloche, Argentina. Varias compañias de buses parten desde Bariloche a Puerto Montt desde la mañana temprano hasta las primeras horas de la tarde. No hay servicio de buses durante la noche, ya que la aduana está cerrada. Se recomienda comprar el pasaje con anticipación durante los meses de verano.

Transbordador del sur. De Torres del Paine, Puerto Aisyen y Chaitén hay transbordadores que te pueden llevar a Puerto Montt. Mirar el sitio Navimag Ferries website para sus salidas y precios o llamar al teléfono +56 (2) 442-3114.


Puerto Montt-Puerto Varas al pueblo Cochamó y comienzo del sendero


Buses. Desde Puerto Montt hay cuatro (menos para domingos y feriados) buses por día al pueblo de Cochamó o al puente del Río Cochamó ubicado a tres kilómetros pasando el pueblo. El viaje dura más de dos a tres horas. El sendero comienza a seis kilómetros río arriba desde el puente, siguiendo el camino de ripio. Si estás pensando en alquilar caballos o pilcheros o querés guardar energía para el trek, debes bajar en el pueblo y buscar un taxi (ver abajo) que te lleve hasta el comienzo del sendero. Recomendamos llegar hasta el principio del sendero así ya que alivia mucho el día de marcha.

Van o minibus. Puede solicitar el servicio de transporte en van o minibus para llevar a su grupo desde el aeropuerto, Puerto Montt o Puerto Varas.

Pedro Barrientos
minibuses: uno de 12 pasajeros y otro de 20 pasajeros.
Fono: +56 (9) 8569-0420.
Email: ped.barrientos@gmail.com


Patagonia Nativa
camioneta de cuatro puertas: con capacidad de 4 pasajeros
Email: cochamo@patagonianativa.cl
Fono: +56 (9) 9316-5635. English spoken.


Cecilia Alvarado Rojas
minivan: hasta 5 pasajeros Email: osamayorchile@gmail.com
Fono: +56 (9) 9237-0475. .


Llegar al pueblo Cochamó desde Puelo, Camino Austral, Parque Pumalín


Chaiten-Parque Pumalín a Cochamó. También es posible llegar desde el sur por la Carretera Austral que pasa por Chaitén, Parque Pumalín, Hornopirén, Puelo y Cochamó. Éste acceso demanda muchas conecciones de ferries y diferentes compañias de buses y es solo posible en enero y febrero cuando funciona el ferry que conecta Parque Pumalín y Hornopirén.



Pueblo Cochamó al comienzo del sendero


Se recomienda buscar el servicio de un taxi desde el pueblo de Cochamó pueblo al comienzo del sendero. Si está en buen estado y tiene el tiempo, puede bajar del bus en el puente (tres kilometros luego del pueblo) y caminar los seis kilómetros hasta el final del camino de ripio. Si decides tomar un taxi avisar al chofer del bus que bajas en Pueblo Hundido - Cochamó.


Taxis, minibuses. Hay varios dueños de autos, camionetas y minibuses particulares que pueden dejarlo al comienzo del sendero.

Pedro Barrientos
$1.500 pesos (~US$3) por persona.
Servicio de transporte cada hora y media entre el centro de Cochamó (oficina Gremio de Turismo) hasta el principio del sendero (registro municipal).
Fono: +56 (9) 8569-0420.
Email: ped.barrientos@gmail.com




Cochamo.com © 2008 - 2016