trekking, hiking, rock climbing, horseback, kayaking Fotos y Video de Cochamó Novedades, Pizaron de Mensajes & Enlaces Alojamiento, Camping y Comida Cómo Llegar, Cuando Ir... Guí, Mapas Reservas & Informació de Contact
 

detalles de la ruta  detalles de la ruta

Al Centro y Adentro  

5.11d  

455 m  

5s

características básicas

Largo 12.
categorización:      ?
dificultad:   5.11d
largo:   455 metros, 12 largos
tipo de escalada:   fisura y placa
tipo de piedra:   granito
características:   face, arete, dihedral, finger crack, hand crack, varying crack
ángulo:   casí vertical, vertical
sector:   Anfiteatro [Ver mapa de paredes.]

     


descripción

Una linea clásica que sigue fisuras perfectas y placa divertida por el centro y por adentro de la pared. La escalada está bien protegido con equipo y chapas y los cruxes son de un par de movimientos, no de continuadad y posibles hacer en articifial.


historía

1° ascención: Febrero 2012 por los norteamericanos J. B. Habb y Daniel Seeliger.


largo por largo

Aproximación: 45 min. Desde del campamento principal de Anfiteatro y el primer derrumbe de piedras virar a la izquierda despues de pasar unos lugares planos para poner carpa. Bajas al rio por una rio seco siguiendo unas pircas. Cruzas el río y buscar una picada que entra la quila y bosque. Luego de 10 minutos sales del bosque y entras un canelón de piedras. Subirlo hasta el base de la vía. Unos 200 metros antes choques por un bloque gigante. Pasar por el lado derecha. Hay que montar por un hueco en el techo de la cueva.

1° largo:  

5.10a, 35 metros. Arranca en el diedro pero seguir la fisura de manos diagonal izquierda y arriba. Luego una sección de offwidth. Asegurar de una chapa y mobil.

2° largo:  

5.10d, 35 metros. Seguir la fisura arriba, no la de la izquierda. Montar un techito por fisuras de punto de dedos para alcanzar una fisura diagonal offwidth. Luego sigue una fisura perfecta de dedos hasta un anclaje con una chapa y stopper fijo.

3° largo:  

5.11b, 45 metros. Aca la fisura principal desaparece debajo un techo y tienes que hacer un paso a la derecha y entrar a una chiminea. Subirla y de a poco va yendo a offwidth, puños y nabos terminando en una repisa con renión de chapas.

4° largo:  

5.10c, 30 metros. Subir el dihedro, el lado izquierda del enorme bloque. Al final del dihedro seguir por la arista con chapas hasta la reunión de chapas.

5° largo:  

5.11d, 40 metros. Un largo casi entero de deportiva. Seguir la arista haciendo pasos en placa en su lado derecha y luego izquierda. Llegar y montar un enorme laja e ir a la derecha para hacer un paso más de placa. Luego seguir fisuras hasta la reunión de chapas.

6° largo:  

5.7, 40 metros. r derecho arriba montando repisas y luego un dihedro que va un poco a la derecha y luego agarra fisuras directo por arriba. Montar otra repisa y hacer reunión a la derecha en una chapa y mobiles.

7° largo:  

5.10d, 35 metros. Subir una fisura en dihedro a una repisita. Hacer travesia a la izquierda a una laja y seguir arriba por placa con chapas, luego una fisura fina. Terminar con paso fino en slab. Asegurar de un anclaje de chapas.

8° largo:  

5.10d, 45 metros. 8°: 5.10d, 45 m. Subir la fisura de dedos directo arriba del anclaje y luego entrar un grande dihedro con fisurita. Asegurar en reunión de chapas.

9° largo:  

5.11a, 40 metros. Laja Pico de Pato. Ir a la derecha pasando otro anclaje y subir una placa con chapas. Luego hacer una travesia a la izquierda y continuar por placa arriba con más chapas. Luego pasar por debajo de la grande laja para entrar la chiminea. Montar y hacer una reunion de mobiles.

10° largo:  

5.9, 40 metros. Hacer un de dos cosas. Mover la reunión a la derecha al base del dihedro con fisura de manos (5.10 y más interesante) y escalarlo. O subir montando una rampa con pasto y escalar al anclaje.

11° largo:  

5.10c, 45 metros. Subir el diehdro de doble fisura y luego por la fisura simple. Hacer reunión en la repisa con mobiles.

12° largo:  

5.11a, 25 metros. Subir el diehdro. Hacia su final la fisura sella y hacer un paso a la dercha a una laja, montar y luego una travesia de placa a la derecha a otra fisura. Subir y terminar la pared.


Al cumbre: 20 min. Caminar a la derecha y luego arriba por el filo suroeste de Cerro Laguna.


Descenso: El primer rapel se encuentra 20 metros a la izquierda (norte) del ultimo largo de la vía. De alli rapelas por la vía. Tener cuidado llegando la repisa grande arriba del quinto largo. Llegar a la repisa y bajar caminando al anclaje. Una cuerda de 60 metros no llega.


equipo

2 cuerdas de 60 m, rack 000 a #5, 0 a #3, micro stopper. El #5 y #4 necesita solo hasta el largo 3 y puedes dejarlo atras para no subir el peso.







Cochamo.com © 2008 - 2018