trekking, hiking, rock climbing, horseback, kayaking Fotos y Video de Cochamó Novedades, Pizaron de Mensajes & Enlaces Alojamiento, Camping y Comida Cómo Llegar, Cuando Ir... Guí, Mapas Reservas & Informació de Contact
 

detalles de la ruta  detalles de la ruta

No Hay Hoyes  

5.11a  

210 m  

5s

características básicas

Foto: Chris Kalman 

North American J.B. Haab on the second pitch of No Hay Hoyes.
categorización:      ?
dificultad:   5.11a
largo:   210 metros, 6 largos
tipo de escalada:   fisura
tipo de piedra:   granito
características:   dihedral, finger crack, hand crack
ángulo:   casí vertical, vertical, apenas desplomada
sector:   Valle Trinidad [Ver mapa de paredes.]

     


descripción

Una de las rutas más clásicas de Cochamó ofrece excelente fisuras por la mayoria de 5.10. La ruta tiene dos secciones dividida por su mitad con una repisa. Cada sección termina con un paso duro de fisura.


historía

1° ascención: Febrero 2011 por los norteamericanos J.B. Haab y Chris Kalman.


largo por largo

Aproximación: Seguir una hora luego de pasar el campamento del base de Trinidad. Ubicar la pared del lado sur de Gorila. La ruta bien a la izquierda. Subir un slab caminando donde baja un río y luego seguir el sendero bordea el base de una pared más chica yendo a la derecha, y luego bordea el Silverback yendo hacia la izquierda.

1° largo:  

5.9, 45 metros. Subir el diedro más a la derecha seguiendo una fisura de dedos anchos hasta una chimenea debajo un diedro que forma un grande arco. Hacer una reunión móbil.

2° largo:  

5.10c, 35 metros. Seguir por el diedro pasando una seccióon de offwidth pero con manos adentro, y luego un dulfer que convierte en techo yendo a la izquierda. Hacer travesía a la izquierda a una repisa abajo un desplome con laja. Armar reunión móbil.

3° largo:  

5.10d, 20 metros. Subir por la laja en el desplome. Montar y hacer una reunión de un arbolito.

4° largo:  

5.9, 30 metros. Cambiar el lugar de asegurar subiendo terreno fácil hasta la repisa y ir a la derecha. Ubicar y escalar un diedro con orientación a la izquierda, tipo pilar, hasta su fin. Luego mover a la dereha en travesía y subir otra fisura. Asegurar de reunión de dos chapas.

5° largo:  

5.10b, 40 metros. Hacer travesía a la izquierda por regletas para alcanzar una lajita. Parar encima de la laja y seguir por unas fisuras gemelas hasta una fisura de dedos que te lleva a la derecha para una fisura de manos ancha linda y profunda. Treparla hasta otra travesía a la derecha. Armar reunión en el bloque debajo de una fisura de manos.

6° largo:  

5.11a, 40 metros. Subir la fisura hasta que se pone más fina llevandote a la derecha. Donde termina la fisura, hacer pasos de placa con chapa para llegar al base de la laja blanca. Montar la laja y terminar con una fisura fina hasta el cumbre. Asegurar de dos chapas.


Al cumbre: Un cumbre llano como una cancha de fútbol de granito con muy buenas vistas. De allí, si deseas, puedes seguir por una hora más caminando al sur hasta el cumbre del cerro.


Descenso: Rapelar la ruta.


equipo

Dos juegos de frends Camalot #0 to #2, 1 #3, juego de stoppers.







Cochamo.com © 2008 - 2016